Tratamientos farmacológicos

Son los más habituales y se realizan en la consulta. Utilizamos los analgésicos (antiinflamatorios y derivados de los opioides) y otros medicamentos que producen analgesia por otros mecanismos de acción, como son los antidepresivos, los antiepilépticos, los antiarrítmicos, los esteroides y los simpaticolíticos.

Prevalecen las asociaciónes de fármacos, vías de administración múltiples (oral, iv, im, sc, epidural, subaracnoidea, transdermica) y modos de administración variados (bolo, perfusión continua, a demanda, PCA).

Procedimientos invasivos con régimen ambulatorio

Los bloqueos nerviosos: Son inyecciones de fármacos anestésicos, esteroides y/o opiáceos. Se realizan para aliviar el dolor y/o determinar si su origen está en una raíz nerviosa concreta. Los fármacos anestésicos insensibilizan los nervios, los esteroides son fármacos antiinflamatorios potentes que reducen la hinchazón, y los opiáceos son analgésicos potentes. En algunos casos, los bloqueos nerviosos pueden aliviar el dolor durante mucho tiempo,en ocasiones es eficaz un único bloqueo nervioso, pero en personas con trastornos dolorosos más complejos pueden necesitarse varios secciones.

Tratamientos Farmacológicos
- Infiltraciones Articulares
- Infiltraciones en Puntos de Gatillos (Trigger)
- Infiltraciones en Tejidos Blandos
- Terapia Neural
- Terapia con Toxina Botulínica
- Terapia con Esteroides

Tratamientos Invasivos o Bloqueos
- Nerviosos Espinales
- Simpáticos
- Nerviosos Periféricos
- Paravertebral
- Facetario

Otras Técnicas
- Electroterapia (TENS)
- Ozonoterapia
- Neuromodulación
- Radiofrecuencias
- Bombas de Analgesia de
Infusión Continuas