Quienes somos?

La unidad del dolor y cuidados paliativos, es un servicio especializado en el diagnóstico y tratamiento del dolor rebelde, donde se estudian y valoran en una dimensión amplia los problemas del dolor, planteando estrategias específicas para el tratamiento según el caso. Nuestra principal misión es brindar alivio, no solo del dolor, sino de los síntomas que se asocian a éste o a su terapéutica, mejoramos la calidad de vida del paciente, cubriendo sus principales necesidades como un ser bio-psico-social.

La Unidad es pionera en la Clínica Unión Médica, Santiago, esta ubicada en la Torre C, 2da planta - suite 247. Cuenta con área física debidamente equipada, espacio adecuado para el desarrollo integral y un personal médico ideal para las atenciones del paciente con dolor agudo o crónico, esta incluye:


Personal médico exclusivo | Area secretarial | Area de bloqueos y procedimientos | Consultorio
Equipos para monitoreo multiparámetro | Almacen de materiales y fármacos

Que es el dolor crónico ?

Es aquella sensación de malestar que dura más de seis meses y que no responde a las terapias convencionales para su control, como son la cirugía, medicamentos, reposo, fisioterapia u otros medios. Cuando se llega a esta etapa se puede considerar que el dolor ha dejado de ser un síntoma para convertirse en una enfermedad.

 

 

Quienes acuden a una Unidad del dolor ?

Los pacientes afectados de dolor crónico rebelde, es decir, que no se han podido aliviar o curar con los tratamientos habituales. Los síndromes dolorosos crónicos más frecuentes son las patologías de columna (Lumbalgias/lumbociatálgias), alteraciones osteomusculares ( osteoporosis, artrosis severas, fibromialgias… ), neuralgias, dolor por miembro fantasma o postamputación, síndromes de dolor complejo regional, dolor post-traumático, dolor visceral y dolor oncológico (cáncer).

s